Antiqua Print Gallery Pico Naiguatá
Enter your email details
view cart
Items: 0 Total: £0.00
currency
US DollarEuroAustralian DollarPound Sterling

CAN WE HELP?

 Phone +44-208-960-3476
 Mobile +44-7973-156514

 Email info@antiquemapsandprints.com

10% off orders of 4 or more items

We will apply a 10% discount when you purchase at least 4 items.

Pico Naiguatá

El Naiguatá es el pico más elevado de la Cordillera de la Costa. Ubicada entre el estado Vargas y el Estado Miranda. En sus faldas meridionales se asienta Petare la capital del Municipio Sucre en el Estado Miranda, localizado al este del Valle donde se encuentra Caracas, la capital de Venezuela. Tiene una altitud de 2765 m.

Historia

En 1823 hizo un intento de ascensión un comerciante de La Guaira con un grupo de 25 personas. Después de 8 o 9 días habían llegado solo a la base del pico, donde mataron muchos tigres, pero se vieron forzados por falta de agua a abandonar el intento. Uno del grupo que se creyó perdido, logró regresar a La Guaira en unos quince días.
La primera expedición exitosa se realizó en 1872, siendo coronado el 23 de abril por el General Leopoldo Terreno, el joven artista Ramón Bolet, el excelente pintor Antonio Goering miembro de la Sociedad Zoológica de Londres, el Ingeniero de minas Gustavo Adolfo Hubel, el joven Dr. Simón Vaamonde, el científico de la Legación brasilera en Caracas Enrique Lisboa, el agricultor y guía de la zona Pio Berroterán, algunos peones, teniendo como líder de la expedición al inglés James Mudie Spence. La ruta que siguieron es la misma que hoy se sigue normalmente por la Julia-Dos Banderas-Topo Galindo-Pico Naiguatá. Al pasar por un topo de tierra blanca a descansar, Goering avisó que era peligroso quedarse mucho tiempo, debido a que la selva que les rodeaba albergaba fieras que podrían molestarlos. Spence agradeció el comentario de Goering y bautizó el topo con su nombre. Más arriba, cerca del Topo Galindo, en el bosque de bambucillo, pasaron la noche y cenaron "unos deliciosos pasteles que se conocen con el nombre de Hallacas". El día siguiente después de perderse en la fila llegaron al pico cerca de las 11:00 de la mañana. Encontraron algunos jeroglíficos en el regreso y pasaron una segunda noche en Topo Galindo. Al día siguiente bajaron y así culminó una expedición de 4 días que recibió los más grandes elogios en Venezuela y el extranjero.
La primera ascensión desde el pueblo de Naiguatá al pico fue realizada por los miembros del Centro Excursionista Caracas: H. Soriano, Jean Notz, Armando Stolk y Pablo Aguirre, del 16 al 18 de febrero de 1935.

(Source Wikipedia)